Horarios - Buenos Aires

Por su ubicación, el huso horario de Buenos Aires corresponde a GMT-3 y no se modifica en los meses de verano.

Debido a la crisis energética que sufre el país se ha instaurado en Argentina -con escasísimas excepciones e incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires-, un cambio horario transitorio consistente en el adelanto de una hora y en procura de un ahorro de energía eléctrica, ya que la actividad general en esta ciudad es prolongada y se extiende desde la madrugada hasta altas horas de la noche.

Muchas de las actividades comerciales e industriales han debido ajustarse a este requerimiento.

En líneas generales, los horarios de atención al público en los centros comerciales son de lunes a viernes de 9 a 20 hs., y sábados de 9 a 13 hs. En los shoppings el horario es más extenso -hasta las 22 hs.-, incluidos los fines de semana y días feriados.

Los horarios de las comidas de los porteños (ciudadanos de Buenos Aires) son variadas. Los restaurantes suelen extender sus horarios de 12 a 15 hs. por la tarde y de 20 a 24 hs. por la noche. Los bares suelen mantenerse abiertos hasta la madrugada. Los típicos cafés de la ciudad abren a las 9 hs. y cierran cerca de las 20 hs.

Es importante tener en cuenta que algunos museos y centros culturales se mantienen cerrados los días lunes.

El sistema bancario mantiene su horario habitual (de 10 a 15-16 hs.), pudiéndose operar para extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos que están a disposición de los usuarios durante las 24 horas.

Fuente: 365 Info Buenos Aires

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Bys Palermo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad