Seguridad en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, como toda gran ciudad, oscila en los campos de la seguridad entre uno y otro extremos, dependiendo de los distintos barrios y horarios. Es competencia del Gobierno Nacional, del le la Ciudad de Buenos Aires y los distintos organismos dependientes, el cuidado de la seguridad del ciudadano y sus bienes; el asegurarla, planificarla, fiscalizarla y prevenir cualquier trasgresión a ella.

De la misma manera, esta competencia se extiende al sector del turismo en visita a nuestro país con idéntica asistencia a que la que se ofrece a la atención de su salud. (*)

El turista debe saber, no obstante, el grado de responsabilidad que debe asumir personalmente teniendo debido cuidado de no ostentar bienes valiosos en público e informarse acerca de los barrios más peligrosos a cualquier hora del día y especialmente por las noches.

Es aconsejable transitar por lugares iluminados, utilizar medios seguros de locomoción, respetar las normas ciudadanas en su conjunto, depositar en lugar seguro los bienes personales (no dejar carteras ni celulares sobre mesas de restoranes o bares). En resumen, tomar las medidas de prevención elementales que optan como válidas en sus países de origen.

Taxis: Es importante informarse acerca de las tarifas vigentes y de las distintas empresas que brindan su servicio a partir de un llamado telefónico, nominados "Radio taxis". En caso de tomarlo en la calle, asegurarse de que se trate de una empresa (esta lleva su logo y teléfono en la puerta trasera del vehículo)

(*) DÓNDE CONCURRIR

En caso de maltrato, abuso o discriminación, contactarse con la Defensoría del Turista, al teléfono 4302 7816.
Si quiere hacer su trámite personalmente, concurrir a Av. Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martín") en el barrio de La Boca, de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
Mail: turista@defensoria.org.ar

En caso de haber sido víctimas de delitos, extravíos, dificultades de ubicación de paraderos o desencuentros, así como de necesidad de asistencia en trámites específicos ante embajadas o consulados, remitirse a la Comisaría del Turista sita en Av. Corrientes 436, Teléfono: 0800 999 5000 / 4346 5748, mail: turista@policiafederal.gov.ar (Dispone de intérpretes en inglés, italiano, francés, portugués, ucraniano y japonés.)

En la Línea Gratuita de Asistencia al Turista 0800 999 2838 se atienden denuncias (además de las mencionadas anteriormente) por abuso comercial y por incumplimiento de un servicio contratado.
En estos casos se trabaja en colaboración con la Policía del Turista, Defensoría del Turista y Defensoría del Consumidor.
Línea gratuita, todos los días de 9 a 20 Hs. Atención en castellano, inglés, portugués, italiano y francés.

Fuente: 365 Info Buenos Aires

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Milán
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad