Buenos Aires es una ciudad con muchas alternativas para pasear y mostrarle a nuestros visitantes los lugares mas típicos y turisticos, donde no podemos dejar de mostrar Caminito, el café Tortoni, el centro, Puerto Madero y el Obelisco.
Pero cuando hay turistas mas exigentes, podemos mostrarles otros sitios característicos y otros originales de la Ciudad de Buenos Aires.
Para aquellos con inquietudes artísticas, podrán disfrutar del Street Art Tour, organizadas por la empresa Grafiti Mundo, donde en las visitas guiadas se conocen murales, grafitis y diferentes obras de arte urbano que decoran Buenos Aires. En un paseo de 3 horas se recorre Palermo y sus inmediaciones.
No se puede dejar de conocer la movida tanguera y la cultura criolla en la ciudad. Para ello, vale la pena acercarse cada domingo a la Feria de Mataderos, el mejor lugar de Buenos Aires para deleitarse con música folclórica, competencias de sortija, paseos de artesanos, y no se pueden retirar sin disfrutar de la gastronomía, comiendo ricos tamales o empanadas del Norte Argentino.
El Tango está en todos lados, pero el desafío está en conocer los lugares “auténticamente tangueros”, donde la milonga es parte natural del lugar. Se puede conocer la milonga del club Sunderland (Lugones 3161, Villa Urquiza), todos los sábados desde las 22 hs. La milonga se realiza en un club de barrio y se baila sobre las baldosas de su cancha de básquet.
El Hipódromo Argentino de Palermo es el templo hípico argentino, donde Carlos Gardel pasó tantas tardes alentando a su caballo favorito. Si bien, el turf ya no atrae a tanta gente, el lugar sigue teniendo mística. El antiguo edificio de Avenida Del Libertador 4101, fué inaugurado en año 1876 y reformado en año 1908. La entrada es gratuita, salvo para la tribuna oficial.
El Teatro Colón es uno de los teatros más lindos del mundo. Se realizan visitas guiadas (en castellano e inglés) todos los días, desde las 9 y hasta 15.45. Consultar precios.
Otro lugar destacado de Palermo, es el Jardín Japonés, ubicado en las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta. Abre todos los días de 10 a 18. Se pueden recorrer los estanques, alimentar a las enormes carpas de colores y disfrutar de la Ceremonia del té. El restaurante está abierto por la noche, y ofrece sushi y platos típicos de la comida japonesa.