Repararán el faro del Palacio Barolo, que iluminará la ciudad durante los festejos del Bicentenario.
Publicado 23/09/2009
Mostrado 501 veces.

Repararán el faro del Palacio Barolo, que iluminará la ciudad durante los festejos del Bicentenario.

La torre del Palacio Barolo cuenta con un emblemático faro ubicado en su cima, que será reparado y puesto en valor para convertirse en una de las insignias conmemorativas del Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810.

De este modo, el "Faro del Bicentenario" va a iluminar la ciudad en el marco de un colorido acto organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del gobierno porteño, que se realizará el 3 de octubre a las 20 en el edificio ubicado en Avenida de Mayo 1370.

Luego del primer encendido, el haz de luz surcará Buenos Aires todos los días 25 de cada mes y se invitará al público a disfrutar del espectáculo lumínico desde distintos puntos de la Ciudad.

Se realizaron distintas tareas de recuperación y renovación tecnológica, en especial en el mecanismo giratorio del faro, tanto en su motor como en los engranajes requeridos.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.
El Barrio Chino porteño El Barrio Chino porteño
El denominado Barrio Chino es un paseo de moda en estos tiempos, en la ciudad de Buenos Aires, en la zona limitada por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av del Libertador y Juramento, en el barrio de Belgrano.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Meliá Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad